El Presidente Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, encabezó el desfile conmemorativo del 115 aniversario de la Revolución Mexicana con el propósito de mantener viva la memoria histórica y reconocer a quienes lucharon por justicias, democracia y mejores condiciones de vida.

Desde temprana hora de este jueves, acompañado de su Gabinete, integrantes del Ayuntamiento y su esposa, la Maestra Olga Amalia Villalón Toba, dio inicio con un acto cívico en la Plaza 20 de Noviembre, ubicada en Los Cavazos, donde se realizó el izamiento de bandera a toda asta.

El Alcalde enfatizó que la lucha de millones de mexicanos y mexicanas dejó un legado que debe inspirar a las nuevas generaciones. 

«Hoy, 115 años después no recordamos el pasado con nostalgia, sino con orgullo, porque sabemos que cada generación tiene sus propias batallas y las de hoy las que nosotros nos tocan enfrentar también exigen valor, compromiso y unión» expresó.

Posteriormente, De la Peña Marroquín encabezó el desfile que recorrió las calles de La Villa, donde más de 40 contingentes participaron con entusiasmo. 

Desfilaron instituciones educativas desde nivel preescolar hasta superior, educación especial, clubes deportivos municipales, partidos políticos, la escolta y banda de guerra municipal «Osos Negros», así como Protección Civil Santiago, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, la Asociación de Charros Cañón del Huajuco A.C. y el piloto de carreras Edy de la Rosa.